El palmar, una playa virgen con el distintivo de calidad y una amplia oferta turística.
Vejer de la Frontera cuenta a tan solo 9 Km. del núcleo urbano con una magnifica playa conocida como «Playa de El Palmar».
Situada en la Costa de la Luz, en una larga y abierta franja del Atlántico sumergiéndose en el océano por los cabos de Trafalgar y Roche.
Sus arenas finas, sus aguas transparentes rodeadas por un entorno natural hace que esta playa sea una de las pocas playas vírgenes de la zona.
La playa El Palmar nos ofrece un paraje casi inédito, ideal para la práctica de deportes náuticos y de vela, como el surf, wind-surfing, esquí acuático, pesca, etc. los cuales se realizan durante todo el año.
Esta playa cuenta con un paseo marítimo accesible no solo en el trayecto, sino también en el acceso al mismo Tiene numerosas pasarelas durante todo el recorrido que permiten acceder al interior de la playa. Lo cual consigue que las personas con movilidad reducida o en silla de rueda puedan disfrutar de esta maravillosa playa.
Debemos destacar que, por sus singulares características, que es una de las favoritas de los amantes del surf.
Los surfistas expertos suelen acudir a practicar este deporte entre los meses de octubre a abril, pues es cuando más altura alcanzan sus olas. Para los iniciados o nivel medio, las condiciones idóneas se dan durante los meses de mayo a septiembre. No obstante, durante todo el año se puede surfear dependiendo del viento de levante, que favorece en muchas ocasiones las condiciones para coger olas.
Numerosas escuelas se localizan a lo largo de la carretera en el frente costero de esta playa. En ellas se imparten cursos y se alquilan tablas.
destacando que existen diferentes establecimientos que no solo tienen acceso accesible a sus instalaciones, sino que además han trabajado previamente con personas con discapacidad.